Conversatorio sobre los desafios de la gestión Municipal

Conversatorio sobre los desafios de la gestión Municipal

ASOMURENO realiza conversatorio sobre los desafios de la gestión municipal

Mao.-

Con el título "Desafíos de la gestión municipal: fortalecimiento institucional", se llevó a cabo un importante conversatorio dirigido a Alcaldes, Directores de Juntas Distritales, regidores  y vocales de la región noroeste, con el objetivo de  sensibilizar y dar a conocer el marco competencial de los municipios y distritos municipales, así como también, ofrecer alternativas para enfrentar los nuevos cambios y desafíos  que en la actualidad están enfrentando los gobiernos locales.

El evento, organizado por la Asociación de Municipios del Noroeste (ASOMURENO), con el auspicio de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y el Ayuntamiento municipal de Mao, se realizó en el salón de sesiones Juan de Jesús Reyes del ayuntamiento de Mao y estuvo basado en los aspectos fundamentales de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

El facilitador, licenciado Elido Pérez, ex Alcalde de Salcedo y consultor de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), destacó la importancia de los gobiernos locales en el desarrollo de los municipios y el mejoramiento de la calidad de vida de los munícipes. Por lo que sugirió a las autoridades municipales del noroeste, trabajar siempre con apego a lo que ordena la ley.

De su lado, José Peralta, Alcalde anfitrión de la actividad, al pronunciar las palabras de bienvenida, se mostró agradecido por el evento de capacitación y dijo que siempre es importante fortalecer los conocimientos para ofrecer un mejor servicio a los munícipes.

Previo a la disertación también habló la coordinadora técnica de ASOMURENO, ingeniera Russi Reyes, quien explicó los objetivos del conversatorio, presentó al experto invitado. Estuvo acompañada además, del ingeniero Mario Ángel Rodríguez, en la asistencia técnica.

Las autoridades locales que participaron del taller recibieron un dossier con una cartilla sobre la legislación municipal, la presentación sobre la ley 176-07 y un CD con una compilación de todas las leyes que atañen a la municipalidad.

La clausura estuvo a cargo del Ing. Julio Cesar Estévez, presidente del concejo de regidores del ayuntamiento de Mao.

       
       
       

Menu

Inicio

Nosotros

Región

Actividades

PPM

Publicaciones

Enlaces

Contacto

Contacto


Dirección: Calle 27 de Febrero No. 51, Mao, Valverde, Rep. Dominicana.

Teléfono: 809 572-7701 | 809 572-7300 | 809 572-7703

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos:

facebook asomureno  @asomureno.fedomu
 
  @asomurenotwitter asomureno