Jornada de Capacitació sobre Formulación de Informes y ejecución presupuestaria

Jornada de Capacitación sobre Formulación de Informes y ejecución presupuestaria

Funcionarios ayuntamientos del noroeste se capacitan en gestion financiera

La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y La Asociación de Municipios de la Región Noroeste (ASOMURENO), con el auspicio de la Liga Municipal Dominicana y la coordinación interinstitucional del Centro de Capacitación y Política Fiscal (CAPGEFI), la Contraloría de la República, la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES), la Cámara de Cuentas, y el Consejo Nacional de la Reforma (CONARE), realizaron en los municipios de Dajabón y Mao, una Jornada de Capacitación sobre la formulación, informes de ejecución presupuestaria y reporte de estados financieros de las municipalidades del noroeste.

Dicha jornada de dos días consecutivos, primero celebrada en el municipio de Mao para los municipios y distritos de las provincias de Valverde y Santiago Rodríguez, y luego en el municipio de Dajabón, para las municipalidades de las provincias de Montecristi y Dajabón, estuvo dirigida a las autoridades locales, tesoreros/as, contralores/as, gerentes financieros/as y encargadas/os de presupuesto. Con el objetivo de Fortalecer las capacidades técnicas de estos funcionarios del área de las finanzas municipales, en la formulación- ejecución presupuestaria y la preparación de los estados financieros; pero sobre todo, para promover la entrega a tiempo de los informes trimestrales financieros de los ayuntamientos y distritos municipales de la región noroeste, a las entidades fiscalizadoras del país.

En esta jornada de capacitación se implementó una metodología expositiva sobre los temas en cuestión, con turnos intermedios por parte de los participantes. Además de las explicaciones de los conceptos y generalidades del régimen financiera, se realizaron ejercicios y prácticas de cada tema en grupos organizados al azar.

Para socializar los resultados finales de los trabajos grupales, se realizó una retroalimentación mediante plenarias con un representante de cada grupo.

Los temas fueron impartidos por representantes de cada una de las instituciones organizadoras de la jornada.

       
       
       

Menu

Inicio

Nosotros

Región

Actividades

PPM

Publicaciones

Enlaces

Contacto

Contacto


Dirección: Calle 27 de Febrero No. 51, Mao, Valverde, Rep. Dominicana.

Teléfono: 809 572-7701 | 809 572-7300 | 809 572-7703

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos:

facebook asomureno  @asomureno.fedomu
 
  @asomurenotwitter asomureno