Taller de Género y Gobernabilidad

Taller de Género y Gobernabilidad

Entidades articulan esfuerzos por el Género y la Gobernabilidad en el Municipio de Esperanza

Dentro del marco del Programa de Género y Gobernabilidad Municipal en la República Dominicana, financiados por el Banco Mundial y PROGRESSIO, gestionado y ejecutado por FEDOMU y la Fundación Solidaridad, en el cual fueron elegidos tres ayuntamientos pilotos del país: Esperanza, Sosua e Higuey; para la elaboración de la guía práctica de incorporación de políticas locales de género, se celebró en el ayuntamiento de Esperanza, por ser este uno de los ayuntamientos pilotos, el taller de capacitación sobre Género y Gobernabilidad Municipal.

Dicho taller tuvo como finalidad promover la articulación de la gobernabilidad democrática  y la equidad de género en los espacios públicos, cohesionando los intereses de género con los intereses más generales de la democracia y  la gobernabilidad.

Mediante exposiciones claras, y discusión de los temas a través de conversatorios y debates muy participativos, con turnos para preguntas y respuestas, trabajos grupales plenarias, dinámicas, ejercicios de relajación, de control de ira, ya que el tema del género  está estrechamente relacionado con la situación actual de violencia que vive el hombre y la mujer, se desarrolló este taller de dos días; bajo la dirección y participación de la Lic. Mildred Dolores Mata, facilitadora del Taller, el Sr. Arturo Reyes, de la Fundación Solidaridad y los técnicos  Ing. Mario Ángel Rodríguez y Russi Reyes, de la oficina técnica de FEDOMU- ASOMURENO.

Los participantes del taller, dígase, autoridades locales del ayuntamiento de Esperanza, líderes comunitarios, y representantes de las organizaciones de la sociedad civil de este municipio, se capacitaron en materia de experiencias de aplicación de políticas de género a nivel municipal, en aras de mejorar la eficacia y eficiencia de la gestión pública, generando transparencia y responsabilidad por parte de las instituciones hacia la ciudadanía a la que están destinadas a servir.

       
       
       

Menu

Inicio

Nosotros

Región

Actividades

PPM

Publicaciones

Enlaces

Contacto

Contacto


Dirección: Calle 27 de Febrero No. 51, Mao, Valverde, Rep. Dominicana.

Teléfono: 809 572-7701 | 809 572-7300 | 809 572-7703

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos:

facebook asomureno  @asomureno.fedomu
 
  @asomurenotwitter asomureno