Taller Orden Parlamentario en la Gestión Municipal - Mao

Taller Orden Parlamentario en la Gestión Municipal - Mao

ASOMURENO realiza taller sobre orden parlamentario

La Asociación de Municipios de la Región Noroeste, con  el auspicio de FEDOMU,  y en coordinación con el ayuntamiento municipal de Mao, realizó para las autoridades municipales de las municipalidades de la provincia Valverde, el taller de capacitación sobre orden parlamentario y competencias de las autoridades locales en la gestión municipal.

Este taller realizado en el ayuntamiento de Mao, tuvo como objetivo principal, dar a conocer aspectos básicos sobre la legislación municipal y el orden parlamentario, y nociones generales sobre el quórum, la moderación, las mociones, los tipos de turnos, ordenanzas, la diferencia entre las resoluciones, actas y ordenanzas, en aras de ampliar o mejorar las competencias de las autoridades locales.

La capacitación se llevó a cabo mediante una metodología de dialogo de saberes entre el facilitador Lic. Pedro Hernández, consultor de FEDOMU y los participantes, guiados con el recurso de diapositivas. Además, de ejercicios en grupo donde se determinaron las  percepciones y conocimientos de las autoridades sobre los aspectos fundamentales de la gestión municipal.

Dicho taller celebrado en dos secciones de dos días, fue moderado por la Ing. Russi Reyes, coordinadora técnica de ASOMURENO, con el apoyo del equipo de la oficina técnica  y las autoridades del municipio de Mao, y la participación activa de los  regidores/as de los municipios de Mao, Esperanza y Laguna Salada con sus respectivas Juntas Distritales.

       
       
       

Menu

Inicio

Nosotros

Región

Actividades

PPM

Publicaciones

Enlaces

Contacto

Contacto


Dirección: Calle 27 de Febrero No. 51, Mao, Valverde, Rep. Dominicana.

Teléfono: 809 572-7701 | 809 572-7300 | 809 572-7703

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos:

facebook asomureno  @asomureno.fedomu
 
  @asomurenotwitter asomureno