Talleres mecanismos de Participación y PPM

Talleres mecanismos de Participación y PPM

ASOMURENO realiza jornada regional de capacitación sobre mecanismos de participación social

La Asociación de Municipios de la Región Noroeste, con  el auspicio de FEDOMU, realizó una interesante jornada de sensibilización y capacitación sobre los diferentes Mecanismos de Participación Social contenidos en la ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, con especial énfasis en Presupuesto Participativo Municipal.

Dicha jornada de capacitación se compuso de cuatro grandes encuentros provinciales titulados: "Talleres de Capacitación sobre Mecanismos de Participación y Sistematización del Proceso de Presupuesto Participativo Municipal". Realizados en municipalidades estratégicas: Villa Vásquez, Mao, Santiago de la Cruz y Boca de Mao, como epicentro para todos los ayuntamientos y juntas distritales que componen las cuatro provincias de la región.

Estos talleres de capacitación tuvieron por finalidad; dar a conocer los mecanismos de participación contenidos en la ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios, a las autoridades locales de la región; así como también, el fortalecimiento de las  capacidades técnicas de los facilitadores del presupuesto participativo de las municipalidades del noroeste, en materia de sistematización de las asambleas y cabildos abiertos del proceso del Presupuesto Participativo Municipal (PPM).

La metodología implementada consistió en un primer momento; de exposiciones y disertaciones orales, por parte de los facilitadores: La Ing. Russi V. Reyes, coordinadora técnica de ASOMURENO, y el Ing. Mario A. Rodríguez, facilitador del PPM para el noroeste, sobre el marco jurídico municipal y sus mecanismos de participación social, de manera especial el proceso de realización del PPM , acompañado de ejercicios prácticos individuales y grupales con sus respectivas plenarias, sobre la sistematización y el correcto llenado de las actas comunitarias, seccionales y cabildos abiertos, de las respectivas asambleas del PPM contempladas en la ley de los municipios.

       
       
       

Menu

Inicio

Nosotros

Región

Actividades

PPM

Publicaciones

Enlaces

Contacto

Contacto


Dirección: Calle 27 de Febrero No. 51, Mao, Valverde, Rep. Dominicana.

Teléfono: 809 572-7701 | 809 572-7300 | 809 572-7703

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos:

facebook asomureno  @asomureno.fedomu
 
  @asomurenotwitter asomureno