Entidades Unen Esfuerzos para Fortalecer la Participación y la Transparencia en el Noroeste

Entidades Unen Esfuerzos para Fortalecer la Participación y la Transparencia en el Noroeste

Mao.- Con el auspicio de la USAID en coordinación con el Consejo Nacional para la Reforma del Estado (CONARE), el Centro de Estudios e Investigación de Gobierno Electrónico OPITC, el Colegio de Abogados, la Procuraduría de la República y la Asociación de Municipios Región Noroeste (ASOMURENO); realizaron un importante panel sobre transparencia, participación y libre acceso a la información pública con representantes de los gremios del colegio de abogados filial Valverde, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Valverde y las autoridades locales del noroeste.

Dicho panel tuvo como finalidad dar a conocer las implicaciones del no cumplimiento de la normativa de transparencia así como el rol de las autoridades locales y la ciudadanía en la aplicación y cumplimiento de la ley de libre acceso a la información pública.

Las palabras de acogida del evento estuvieron a cargo del Ing. Samuel Toribio, alcalde de Guayubín y presidente de ASOMURENO, quien resaltó la importancia que reviste esta normativa en la promoción de gestiones locales más transparentes y confiables.

Otras autoridades y funcionarios presentes en el taller fueron: El Sr. José Peralta, alcalde del municipio de Mao y tesorero de ASOMURENO, El Lic. Francisco Cáceres Sub-director técnico de CONARE, quien sostuvo las palabras de apertura, la Lic. Ramona Luna Sub-directora Regional de CONARE con las palabras de motivación, el Lic. Radamés Martínez, director de área de participación y género de CONARE, la Lic. Ana Vásquez también de CONARE, y los señores, la Ing. Russi Reyes Coordinadora Técnica de ASOMURENO, el Ing. Mario Ángel Rodríguez, facilitador del PPM de ASOMURENO, el Lic. Yovanny Rojas, presidente del SMTP de Valverde y el Lic. José Luis Bonilla, Presidente del colegio de abogados filial Valverde, y otros distinguidos técnicos y representantes de las instituciones auspiciadoras, gobiernos locales y sociedad civil.

Los temas debatidos en el panel fueron: Los mecanismos de participación y su importancia para el acceso a la información pública, el Gobierno Electrónico como herramienta para la transparencia administrativa y los fundamentos de las políticas de transparencia administrativa y acceso a la información pública en la Rep. Dom.

Dicho panel tuvo lugar en el Hotel Novus Caoba del municipio de Mao.

       

Menu

Inicio

Nosotros

Región

Actividades

PPM

Publicaciones

Enlaces

Contacto

Contacto


Dirección: Calle 27 de Febrero No. 51, Mao, Valverde, Rep. Dominicana.

Teléfono: 809 572-7701 | 809 572-7300 | 809 572-7703

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos:

facebook asomureno  @asomureno.fedomu
 
  @asomurenotwitter asomureno