Encuentro de Socialización con Victor D'Aza

Encuentro de Socialización con Victor D'Aza

ASOMURENO realiza encuentro de socializacion con director ejecutivo de FEDOMU

Mao.-

Con el objetivo de socializar temas de interés para las municipalidades  del noroeste; los alcaldes de esta región sostuvieron un importante encuentro con el Lic. Víctor D´ Aza, Director Ejecutivo de FEDOMU.

Dicho encuentro realizado en el salón de eventos del Hotel Novus Caoba del municipio de Mao, sirvió de escenario para la discusión de importantes temas para el beneficio y desarrollo de los municipios, tales como: las finanzas municipales, rendición de cuentas a los órganos de control y elaboración del presupuesto del año 2013, el Presupuesto participativo 2013, Propuesta al Presidente Danilo Medina sobre las transferencias y otros temas de interés municipal, el Instituto de Previsión Social, Reglamento de Aplicación de la Estrategia Nacional de Desarrollo, Policía Municipal y Seguridad Ciudadana, Escogencia de Directivas Regionales, Asamblea Eleccionaria de FEDOMU, Las telefónicas y el 3%, Proyecto FEDOMU-PLANIFICA, entre otros.

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo del Ing. Samuel Toribio, Pte. De ASOMURENO y alcalde de Guayubín, quien dio la bienvenida a todos los alcaldes presentes; al tiempo en que les hizo un llamado a continuar trabajando de manera mancomunada por el desarrollo y fortalecimiento de los municipios de la región, de manera transparente y participativa.

Por su parte el Lic. D´ Aza, director ejecutivo de FEDOMU, ofreció de manera previa al evento, mediante la conferencia de prensa, informaciones muy oportunas a los miembros de la prensa y autoridades presentes; así como interesantes orientaciones sobre los puntos en agenda ya mencionados.

Expresó el interés de FEDOMU de contribuir con el desarrollo de las capacidades de los gobiernos locales, y los logros alcanzados por esta instancia en la lucha y defensa de los municipios del país, por la descentralización y su autonomía administrativa y financiera.

La mesa principal estuvo compuesta por: el Lic. Víctor José D´ Aza, Director Ejecutivo de FEDOMU, el Ing. Samuel Toribio, alcalde de Guayubín- Pte. ASOMURENO, el Lic. Félix Santos, Enc. De Planificación de FEDOMU, La Ing. Russi Reyes, Coord. Técnica de ASOMURENO, y la Lic. Nicelia Fernández, Vice alcaldesa del municipio de Mao, en representación del alcalde del municipio, el Sr. José Peralta. Otros invitados especiales fueron el Lic. Juan Castillo, Coord. Técnico Asociación de Región Cibao Norte, La Lic. Miriel Mañé, Coordinadora Técnica de la región Higüamo y el Lic. Rafael Clase, Enc. De Relaciones Públicas de FEDOMU.

La moderacion del evento estuvo a cargo de la Ing, Russi Reyes, coordinadora Técnica de FEDOMU.

       
 
       

Menu

Inicio

Nosotros

Región

Actividades

PPM

Publicaciones

Enlaces

Contacto

Contacto


Dirección: Calle 27 de Febrero No. 51, Mao, Valverde, Rep. Dominicana.

Teléfono: 809 572-7701 | 809 572-7300 | 809 572-7703

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos:

facebook asomureno  @asomureno.fedomu
 
  @asomurenotwitter asomureno