Taller con Erick Hazim

Taller con Erick Hazim

ASOMURENO realiza taller de transparencia en el proceso de compras y contrataciones públicas

Mao.-

Con la finalidad de sensibilizar a las autoridades locales y técnicos de las áreas financieras de los ayuntamientos de la región noroeste, sobre su compromiso en la adopción del tema de la transparencia en los procesos de compra y contrataciones públicas y en el desempeño de sus funciones, la Oficina Técnica de la Asociación de Municipios de la Región Noroeste (ASOMURENO), llevó a cabo un importante Taller sobre la Transparencia en los procesos de compras y contrataciones de los gobiernos locales de la región noroeste.

Este taller impartido por el anterior Director de la Dirección General de Compras y Contrataciones Publicas, el Dr. Erick Hazim, estuvo dirigido a los Alcaldes, presidentes de concejos municipales, tesoreros y contralores de los 17 ayuntamientos municipales de la región noroeste, con miras de Informarles sobre los alcances y el contenido de la ley 340-06, que rige el proceso de compras y contrataciones en las instituciones públicas del país, para su adecuada implementación en los gobiernos locales del noroeste.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Ing. Samuel Toribio, Pte. ASOMURENO y alcalde del municipio de Guayubín, quien expresó a los presentes el interés de esta instancia de promover la cultura de la transparencia en el manejo de los recursos públicos de los gobiernos locales, en el ánimo de ser respetuosos con los mandatos de la ley e impregnar calidad y eficiencia a la gestión local.

Acto seguido, la Ing. Russi Reyes, coordinadora técnica de ASOMURENO, explicó los objetivos de la jornada al tiempo en que presentó al expositor invitado, el Dr. Erick Hazim, quien explicó todos los alcances y aplicaciones del marco jurídico que regula el proceso de compras y contrataciones.

Las palabras de clausura del taller estuvieron a cargo del Pte. De Concejo de Regidores del municipio de Mao.

       
       
       

Menu

Inicio

Nosotros

Región

Actividades

PPM

Publicaciones

Enlaces

Contacto

Contacto


Dirección: Calle 27 de Febrero No. 51, Mao, Valverde, Rep. Dominicana.

Teléfono: 809 572-7701 | 809 572-7300 | 809 572-7703

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos:

facebook asomureno  @asomureno.fedomu
 
  @asomurenotwitter asomureno