Asamblea ASOMURENO

ASOMURENO elige directiva 2012-2014

Por: Russi V. Reyes

La Asociación de Municipios de la Región Noroeste (ASOMURENO), en el marco de la celebración del 12 aniversario de la fundación de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y del congreso "Por la interlocución política y el fortalecimiento del consenso", celebró la Asamblea Regional eleccionaria de la junta directiva de ASOMURENO, el pasado sábado 03 de noviembre en el municipio de Partido, Dajabón.

En dicho evento, que contó con la participación de 14 municipios de un total de 17 que tiene la región, resultó reelecto como presidente el Ing. Ramón Fco. Toribio, alcalde del municipio de Guayubín;  como primer vicepresidente  el Sr. Miguel Humberto Tatis, alcalde del municipio Dajabón; segundo vicepresidente el señor Ramón Olegario Lantigua, alcalde del municipio de Partido; así mismo fueron electos los señores Lic. Mauricio Bernard, alcalde del municipio de Laguna Salada, como Secretario General y el Señor Pastor Contreras del municipio de Restauración, como sub-secretario General; la posición de tesorero recayó sobre la responsabilidad del señor José Peralta, alcalde de Mao.

Como vocales fueron designados los alcaldes: Ing. Nelson Peña, del municipio del Pino; Lic. José Ramón Estévez, del municipio de Las Matas de Santa Cruz; Güarionex Genao, del municipio de Loma de Cabrera; Arq. José Espinal, del municipio de Monción y Lic. William Torres, del municipio de Sabaneta.

Como miembros quedaron designados los alcaldes: Lic. Yanko Bejarán, de Pepillo Salcedo, el Lic. Luis Méndez, del municipio de  Montecristi, el Sr. Tony Carreras, de Villa Los Almácigos, el Sr. Domingo Rivas,  del municipio de Villa Vásquez, el Ing. Bolívar Mena, alcalde de Esperanza, y el Dr. Ramón Pimentel, de Castañuelas.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Sr. Olegario Lantigua, alcalde anfitrión del municipio de Partido, y la invocación al Sr. Por parte de la Lic. Juana María Tejada, Vice alcaldesa del Municipio de Partido.

El discurso central estuvo a cargo del Director Ejecutivo de FEDOMU, Lic. Víctor D' Aza, quien previamente presentó la metodología y los procedimientos para el cambio de directiva, y de inmediato pasó a esbozar lo que fue el diálogo y consulta sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo y la reforma fiscal del gobierno central, sus implicaciones para los gobiernos locales y la interlocución política con el gobierno nacional.

De su parte el Ing. Samuel Toribio, alcalde de Guayubín, presidente reelecto de ASOMURENO, agradeció a sus colegas la confianza depositada por segunda vez, para dirigir los destinos de ASOMURENO, en un nuevo período 2012-2014.

Dicho evento contó además con la presencia de importantes invitados especiales para la municipalidad, los señores: Ing. Johnny Jones, Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, y el Ing. Tito Bejarán, Director general de Desarrollo Fronterizo, con los cuales se estrecharon los lazos institucionales y se piensa aunar esfuerzos para las soluciones de los grandes problemas de los munícipes de la región y que por si solo no pueden afrontar los ayuntamientos.

También se rindió cuentas con la presentación y entrega de un informe – ayuda memoria de las ejecutorias y acciones realizadas por ASOMURENO en el período 2010-2012, a cargo de la Ing. Russi Vanessa Reyes, coordinadora técnica de ASOMURENO, quien a su vez tuvo la moderación del evento.

Como cortesía de la oficina técnica de ASOMURENO y la Federación Dominicana de Municipios, los alcaldes recibieron unos kits personalizados (lapiceros, abre cartas y pin con el logo de la institución), al tiempo en que disfrutaron de una hermosa presentación de Belly dance y las canciones de un afamado artista de la región.

       
 

Menu

Inicio

Nosotros

Región

Actividades

PPM

Publicaciones

Enlaces

Contacto

Contacto


Dirección: Calle 27 de Febrero No. 51, Mao, Valverde, Rep. Dominicana.

Teléfono: 809 572-7701 | 809 572-7300 | 809 572-7703

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos:

facebook asomureno  @asomureno.fedomu
 
  @asomurenotwitter asomureno