Avances Ayuntamientos Noroeste Proyecto FEDOMU-PLANIFICA

Acciones hechas por ASOMURENO para el avance del proyecto FEDOMU-PLANIFICA

Desde los inicios de la concepción y puesta en marcha del Proyecto para el fortalecimiento de  las capacidades de planificación de la gestión municipal por parte de los ayuntamientos del país, el proyecto FEDOMU-PLANIFICA, la oficina técnica de la Asociación de Municipios de la Región Noroeste (ASOMURENO), ha brindado asistencia y apoyo técnico a los tres ayuntamientos del noroeste, beneficiarios de este proyecto: Esperanza, Partido y Guayubín.

Las primeras acciones en apoyo a los tres ayuntamientos fue la entrega de los equipos y mobiliario para la instalación de las tres oficinas de planificación y programación de dichos ayuntamientos, gracias a FEDOMU y a la oficina técnica de ASOMURENO, estos ayuntamientos cuentan con las oficinas de planificación y programación (OMPP), debidamente equipadas e instaladas.

Bajo las instrucciones del departamento de planificación de FEDOMU y el equipo coordinador del proyecto FEDOMU –PLANIFICA, los tres técnicos encargados de las OMPP, recibieron un curso especializado en planificación municipal, por un periodo aproximado de dos meses, impartido en FEDOMU, dentro del cual la Ing. Russi Reyes, Coord. Técnica de ASOMURENO, impartió un tema a los participantes.

Mediante el equipo técnico de ASOMURENO, los tres ayuntamientos lograron formar los comités técnicos para la formulación de los planes municipales de desarrollo de sus municipios, así como las reuniones, talleres de sensibilización y de consulta con la ciudadanía para la validación de los borradores de diagnósticos elaborados por los ayuntamientos.

A la fecha, los tres ayuntamientos poseen sus diagnósticos municipales, en lo siguiente, se disponen a entrar en la etapa de formulación de las líneas estratégicas y redacción de sus planes municipales de Desarrollo.

       
       
       

Menu

Inicio

Nosotros

Región

Actividades

PPM

Publicaciones

Enlaces

Contacto

Contacto


Dirección: Calle 27 de Febrero No. 51, Mao, Valverde, Rep. Dominicana.

Teléfono: 809 572-7701 | 809 572-7300 | 809 572-7703

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos:

facebook asomureno  @asomureno.fedomu
 
  @asomurenotwitter asomureno