Lanzamiento Proyecto abono orgánico

Ayuntamiento Laguna Salada lanza proyecto de producción de abono orgánico

Laguna Salada.- La gestión municipal 2010-2016 del ayuntamiento de Laguna Salada encabezada por su alcalde el Lic. Mauricio Bernard, realizó el acto de lanzamiento y puesta en marcha del proyecto: "Aprovechando los residuos sólidos biodegradables para la producción de abono orgánico", el cual tiene la finalidad de crear conciencia en la ciudadanía respecto a la gestión integral de los residuos sólidos, mediante la clasificación adecuada de los residuos sólidos por parte de la ciudadanía y el procesamiento de dichos residuos por parte del ayuntamiento.

Este importante proyecto que cuenta con el auspicio de la USAID, y que se circunscribe además al convenio firmado entre el cabildo, la Agencia de Desarrollo Económico Local de Valverde (ADELVA) y la Asociación para el Desarrollo de Laguna Salada (APRADELASA), pretende la instalación de una planta procesadora de abono orgánico, para la generación de ingresos a ser invertidos en obras y proyectos vitales por el gobierno local en beneficio de los munícipes.

El Lic. Mauricio Bernard en su discurso central explicó la naturaleza y origen de este proyecto, manifestando el interés del ayuntamiento de contribuir con la sostenibilidad del medioambiente y la gestión adecuada de los residuos sólidos. Resaltó además la forma en que serán divididos los beneficios entre las instituciones que forman parte del convenio.

Dicho acto de lanzamiento, realizado en donde se instalará la planta procesadora de residuos sólidos, contó con la participación de representantes de la USAID, de las instituciones firmantes del convenio, autoridades del cabildo local, el Ing. Samuel Toribio, Presidente de ASOMURENO, y alcalde de Guayubín, quien tuvo una intervención, la Ing. Russi Reyes, coordinadora de ASOMURENO y los alcaldes de los municipios: Dajabón, Mao, Villa Los Almácigos, Sabaneta, Montecristi, Manzanillo, Loma de Cabrera,  El Pino, Restauración, Villa Vásquez, y Partido.

       
       

Menu

Inicio

Nosotros

Región

Actividades

PPM

Publicaciones

Enlaces

Contacto

Contacto


Dirección: Calle 27 de Febrero No. 51, Mao, Valverde, Rep. Dominicana.

Teléfono: 809 572-7701 | 809 572-7300 | 809 572-7703

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos:

facebook asomureno  @asomureno.fedomu
 
  @asomurenotwitter asomureno