Taller Consulta Ciudadana Partido

Ayuntamiento de Partido realiza consulta ciudadana de diagnóstico municipal

Partido.- En el marco del proyecto FEDOMU – PLANIFICA, que persigue fortalecer las capacidades para planificar la gestión municipal y mejorar los procesos de planificación desarrollados por los ayuntamientos del país; el ayuntamiento de Partido como gobierno local, beneficiario de este proyecto; llevó a cabo un importante Taller de Consulta a la ciudanía del borrador de diagnóstico con miras a la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo de Partido.

Con la participación de todas las fuerzas vivas del municipio de Partido, organizaciones, y líderes comunitarios, se realizó este importante taller, en el cual la ciudadanía, validó el borrador de diagnóstico realizado por el ayuntamiento, a través de su oficina de Planificación y Programación.

Dicho borrador contiene informaciones claves sobre el municipio, así como cifras estadísticas importantes en torno a los siguientes temas que lo constituyen: Contexto Histórico y geográfico, gobernabilidad Local, Desarrollo Social, Dinámica económica, Medioambiente y Recursos Naturales, Uso del territorio y movilidad, y Equipamiento y Servicios Básicos.

El taller estuvo encabezado por el Sr. Ramón Olegario Lantigua, alcalde del municipio de Partido, quien tuvo las palabras de apertura, regidores y regidores del concejo municipal, quienes trabajaron de manera ardua en la diferentes mesas de trabajo, el Profesor Antonio Rodríguez,  Enc. Oficina de Planificación y Programación (OMPP),  quien condujo el taller y explicó el contenido de la matriz del borrador del Diagnóstico, la Ing. Russi Reyes, Coord. Técnica de ASOMURNEO, quien presentó los alcances del proyecto FEDOMU PLANIFICA y la metodología a llevarse a cabo en el taller, el Ing. Mario Rodríguez, facilitador de Presupuesto Participativo, en la asistencia técnica a las mesas de trabajo y Lic. Aleyda Espinal, asistente de la OMPP, en el soporte técnico y logístico.

En los próximos días el ayuntamiento de Partido se dispone a realizar otra consulta, pero esta vez, para la validación de las líneas estratégicas del plan.

       
       
   

Menu

Inicio

Nosotros

Región

Actividades

PPM

Publicaciones

Enlaces

Contacto

Contacto


Dirección: Calle 27 de Febrero No. 51, Mao, Valverde, Rep. Dominicana.

Teléfono: 809 572-7701 | 809 572-7300 | 809 572-7703

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos:

facebook asomureno  @asomureno.fedomu
 
  @asomurenotwitter asomureno