Presidente ASOMURENO participa en congreso celebrado en Chile

Presidente ASOMURENO participa en congreso celebrado en Chile

El presidente de la Asociación de Municipios de la Región Noroeste (ASOMURENO), resaltó los avances que en materia de Presupuesto Participativo, Gestión Municipal y Responsabilidad Social, han logrado las municipalidades de la República Dominicana, tal como quedó demostrado durante el Primer Congreso Internacional de los Gobiernos Locales, que tuvo lugar recientemente en la ciudad de Río Claro, Chile.

El Ing. Samuel Toribio, quien integró la delegación de municipalistas dominicanos que estuvo en el evento, resaltó la participación que tuvieron el presidente y el director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Juan de los Santos y Víctor D´ Aza, así como el presidente de la Asociación de Municipios de la Región Cibao Norte (ASOMURECIN), Anyolino Germosén.

Sostuvo que el tema principal del congreso trató sobre las pretensiones de las municipalidades de la región del Maule, en Chile, de lograr ciudades sustentables, aprovechando los conocimientos y experiencias de países amigos.

Explicó que el presidente de FEDOMU, Juan de los Santos, expuso con detalles explícitos y comprensibles sobre la Gestión y la Formación Municipal en la República Dominicana, en tanto que el Director Ejecutivo, Víctor D' Aza, habló sobre el Presupuesto Participativo Municipal, mientras que el presidente de ASOMURECIN, Anyolino Germosén, trató el tema Responsabilidad Social, Empresarial y Alianza Estratégica con los Gobiernos Locales.

El presidente de ASOMURENO dijo que las exposiciones de los dirigentes dominicanos fueron bien valoradas por los municipalistas chilenos, quienes también compartieron sus experiencias.

Durante su estadía por Río Claro y otras ciudades de Chile, Samuel Toribio, quien además es Alcalde del municipio de Guayubín en la Región Noroeste de la República Dominicana, participó en diversos encuentros con autoridades, dirigentes municipales y comunitarios de varias comunidades de esa nación suramericana.

Según expresó, así como compartió sus conocimientos como Alcalde por tres periodos consecutivos en su municipio con decenas de municipalistas chilenos, también conoció otras experiencias y novedades en materia de gobierno local, lo que se traduce en beneficio para su municipio y el país.

Menu

Inicio

Nosotros

Región

Actividades

PPM

Publicaciones

Enlaces

Contacto

Contacto


Dirección: Calle 27 de Febrero No. 51, Mao, Valverde, Rep. Dominicana.

Teléfono: 809 572-7701 | 809 572-7300 | 809 572-7703

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos:

facebook asomureno  @asomureno.fedomu
 
  @asomurenotwitter asomureno