ASOMURENO imparte charla sobre gestión financiera municipal a estudiantes contaduría de UTESA

ASOMURENO IMPARTE CHARLA SOBRE GESTIÓN FINANCIERA MUNICIPAL A ESTUDIANTES CONTADURÍA DE UTESA

Mao.- Se considera como Administración Financiera al conjunto de acciones y tareas que realiza la Administración Municipal para obtener recursos financieros, administrarlos y aplicarlos al logro de los fines que tiene asignado de acuerdo al ordenamiento legal respectivo.

A sabiendas de que este tema regularmente no es abordado en nuestras universidades, y el desconocimiento que existe sobre la materia, de manera específica en los estudiantes de contaduría pública, la Asociación de Municipios de la Región Noroeste –ASOMURENO-, en coordinación con la Universidad Tecnológica de Santiago -UTESA-, recinto Mao, llevaron a cabo la importante charla, sobre la Gestión Administrativa Financiera Municipal, y sus aspectos claves, dirigido a los estudiantes de contaduría publica de esta alta casa de estudios.

Las palabras de bienvenida del evento estuvieron a cargo del Lic. Cándido Almánzar, Director de UTESA, seguidas de palabras de motivación y exhortación por parte del Ing. Samuel Toribio, alcalde del Municipio de Guayubín, y presidente de ASOMURENO.

La Ing. Russi Reyes, coordinadora técnica de ASOMURENO, tuvo una breve intervención a los presentes sobre el rol de la Federación Dominicana de Municipios -FEDOMU- y la oficina Técnica de ASOMURENO, en el desarrollo de este tipo de capacitación en beneficio de los futuros profesionales que pueden ostentar cargos y funciones públicos.

Dicho evento tuvo como conferencista al Ing. Ángel Valentín Mercedes, coordinador de la Asociación de Municipios de la Región Cibao Nordeste, el cual fue presentado por la Lic. Miguelina Rodríguez, directora de la carrera de contaduría pública.

El joven Félix Bidó, presidente de la carrera de contaduría pública tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento y de cierre del evento.

     
       

Menu

Inicio

Nosotros

Región

Actividades

PPM

Publicaciones

Enlaces

Contacto

Contacto


Dirección: Calle 27 de Febrero No. 51, Mao, Valverde, Rep. Dominicana.

Teléfono: 809 572-7701 | 809 572-7300 | 809 572-7703

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos:

facebook asomureno  @asomureno.fedomu
 
  @asomurenotwitter asomureno