Municipios del noroeste son beneficiarios del proyecto gobernanza local con participación y planificación

Municipios del noroeste son beneficiarios del proyecto gobernanza local con participación y planificación

Con el objetivo de fortalecer las relaciones entre los gobiernos locales de la República Dominicana y teniendo en cuenta las limitaciones de los municipios, la Federación Dominicana de Municipios, ha decidido trabajar en algunos municipios fronterizos del país y de Haití, mediante el Proyecto Construyendo juntos Gobernanza Local con Participación y Planificación, ejecutado por FEDOMU Y PROGRESSIO con financiamiento de la Unión Europea, el cual se ha diseñado para fortalecer las capacidades de las entidades no estatales & las autoridades locales en términos de la implementación de políticas públicas, particularmente de los mecanismos de participación ciudadana, de equidad de género y planificación establecidos en la ley 176-07, en pro del desarrollo local sostenible y el mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de las y los munícipes.

Para la región Cibao Noroeste, han sido seleccionados los municipios: Dajabón, Esperanza, Guayubín y Pepillo Salcedo, con los cuales se trabajará temas relacionados al PPM, planificación, participación, libre acceso a la información, ley 176-07, entre otros.

En el caso del municipio de Guayubín, se trabajará la elaboración de su plan municipal de Desarrollo, y la formación del consejo económico y social. En este sentido desde la oficina técnica se han realizado varios encuentros de sensibilización y talleres para el arranque de este proyecto.

De igual manera FEDOMU ha lanzado la campaña de sensibilización "Construyendo Democracia Local con Participación Ciudadana" con el slogan "SEAMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN", la cual ha sido divulgada de manera exitosa en los 40 municipios beneficiarios del proyecto.

En los próximos días se realizarán en la región con los ayuntamientos beneficiarios dos talleres: Uno con autoridades, técnicos municipales y organizaciones de la sociedad civil sobre presupuesto participativo municipal y -el otro con organizaciones de la sociedad civil donde se trabajará la parte de participación ciudadana de la ley 176-07, la ley de libre acceso a la información y género y participación.

       
       

Menu

Inicio

Nosotros

Región

Actividades

PPM

Publicaciones

Enlaces

Contacto

Contacto


Dirección: Calle 27 de Febrero No. 51, Mao, Valverde, Rep. Dominicana.

Teléfono: 809 572-7701 | 809 572-7300 | 809 572-7703

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos:

facebook asomureno  @asomureno.fedomu
 
  @asomurenotwitter asomureno