Nosotros

¿Quiénes somos?

La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), es una organización nacional, apartidista, de interés público y social, no discriminatoria por cuestiones políticas, raciales, de sexo, religiosas o ideológicas, que asocia y representa a los Municipios y Distritos Municipales de República Dominicana, para el impulso del desarrollo y la democracia municipal

oficina asomurenoFEDOMU tiene como misión, defender la autonomía política, administrativa y financiera de los gobiernos locales, contribuyendo a que los mismos gestionen sus territorios procurando alcanzar el desarrollo municipal, humano y sostenible.

Como una forma de reagrupar a sus miembros, FEDOMU se ha desconcentrado mediante la creación de diez Asociaciones Regionales de Municipios, en todo el país,  para los fines de alcanzar su propia misión y contribuir a obtener desde el territorio los objetivos de la misma.

La Asociación de Municipios de la Región Noroeste (ASOMURENO), es una de las diez regionales en que está organizada la FEDOMU, la cual aglutina las treinta y cinco municipalidades (17 municipios y 18 distritos) de la región noroeste, comprendidas en las provincias de: Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón.

En cada una de las asociaciones regionales de FEDOMU, se han instalado oficinas técnicas regionales en su gran mayoría en municipios cabeceras, como instancias de servicios a nuestros miembros.

La asociación de municipios de la región noroeste, cuenta con su oficina técnica, con sede en el municipio de Mao, para toda la región, dicha oficina es la instancia operativa, es decir el brazo ejecutor de FEDOMU y ASOMURENO, la cual según el artículo 19 de los estatutos de FEDOMU, se rigen por los siguientes órganos: a) Asamblea General, b) Junta Directiva y c) Coordinación técnica.

La oficina técnica de ASOMURENO, tiene como fin contribuir a la realización de las actividades necesarias para el desarrollo de sus miembros, estando bajo la autoridad del presidente/a, la dirección ejecutiva de FEDOMU, y la directiva de la asociación regional.

De acuerdo con el artículo 24 del estatuto de FEDOMU, las principales funciones de las Oficinas Técnicas Regionales son:

  • Formular y ejecutar el plan estratégico de desarrollo de la Asociación Regional.Elaborar, a partir del plan estratégico, la programación o plan operativo anual y someterlo a la consideración de la Directiva de la Asociación y de FEDOMU.
  • Asistir técnicamente a la Directiva de la Asociación en la concepción, diseño y organización de las actividades de desarrollo organizativo e institucional previstas en los planes y programas.
  • Realizar levantamientos de información, estudios y análisis requeridos por la Asociación Regional para el logro de sus objetivos y de los de FEDOMU.
  • Desarrollar y mantener vigentes bases de datos e inventarios de informaciones relevantes para el desarrollo de la gestión municipal en la región.
  • Colaborar con los ayuntamientos de la región correspondiente, en la elaboración y formulación de planes, programas, proyectos y propuestas conforme a las necesidades de desarrollo de los municipios y Distritos Municipales.
  • Formulación de planes de desarrollo.
  • Cualquier otra función o tarea que haya sido dispuesta en el estatuto y reglamentos de la Asociación Regional o que le sea atribuida por la Directiva de ésta o de FEDOMU.

Menu

Inicio

Nosotros

Región

Actividades

PPM

Publicaciones

Enlaces

Contacto

Contacto


Dirección: Calle 27 de Febrero No. 51, Mao, Valverde, Rep. Dominicana.

Teléfono: 809 572-7701 | 809 572-7300 | 809 572-7703

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos:

facebook asomureno  @asomureno.fedomu
 
  @asomurenotwitter asomureno